Ohanes


 Ohanes es uno de esos pueblos de la Alpujarra Almeriense aún por conocer. Villa morisca agarrada a la ladera sur de Sierra Nevada; rodeada de paratos y balates de pizarra; de calzadas históricas; de bosques de encinas únicos; y, por suerte donde conservamos aún el uso de la agricultura tradicional, la tranquilidad de la buena vida; el aire limpio de la sierra y el buen comer. Pero además de tranquilidad, tenemos Naturaleza viva.

Esta maravillosa villa alpujarreña fue declarada Primer Municipio Ecológico de Europa con certificado AENOR en el año 1999.

Ohanes, un lugar de naturaleza viva; donde sus gentes, sus plazas, sus macetas, sus casas encaladas .... el olor a almendra e hinojo; el tranquilo discurrir del agua por la acequia;el sabor de los vinos jóvenes del país.... Ohanes, un lugar para soñar despierto.
 



Cómo llegar al Municipio.

Desde Almería a unos 49.5 km tomando la A-348 Carretera Gádor - Laujar y desviándose en la AL-3404 justo 2 km antes de llegar al municipio de Canjáyar.

Desde Laujar siguiendo por la A-384 tomando el desvío en la localidad de Beires para coger la carretera AL - 4402

Desde Granada y resto de Provincias andaluzas por la A-92, tomando el desvío en el número 336 Abla-Abrucena-Escúllar adentrándose en el municipio de Abla encontramos la señalización de Ohanes, para tomar la AL-3404 durante 19 km hasta llegar al municipio.




Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario